Dermatología Cosmética

Peelings

¿Qué son los peelings?

La palabra "peeling" significa descamación en español. Los peelings son procedimientos dermatológicos que producen el desprendimiento de células viejas y dañadas, dando lugar a una piel regenerada, lisa, suave, brillante y con menos arrugas. El objetivo principal de un peeling es devolverle la salud a piel, sin embargo tienen un valor cosmético agregado. Es difícil encontrar un procedimiento más sencillo, barato y con menos riesgos que un peeling. Estos tratamientos deben realizarse bajo la dirección de un dermatólogo, pues ellos son los especialistas que conocen cual sustancia usar y cuantas capas aplicar en dependencia del caso particular.

¿En que problemas de la piel se debe hacer peeling?

Se pueden utilizar por ejemplo en casos de:
Acné
Pacientes con piel gruesa y grasosa
Queratosis
Foto daño (Manchas en brazos, manos, escote, cara)
Envejecimiento (Arrugas)
Manchas oscuras (Melasma, ojeras)
Cicatrices
Poros abiertos
Estrías

Clasificación de los peelings:

Por una parte, los peelings se pueden separar en superficiales, medios y profundos en dependencia de las capas de piel que van a ser removidas. Y por otra parte, se puede distinguir en dependencia del agente utilizado para provocar la descamación: Puede ser con sustancias, con láser o de manera mecánica (Micro o Dermoabrasión).

>Con los peeling superficiales la descamación es tan fina que no impide la vida normal. Obtendrá excelentes resultados si se realiza los que le indique su dermatólogo.

>Con los peeling medios la capa de piel que se desprende es un poco más gruesa por ello se debe tener preparación previa “pre-peeling” y cuidados posteriores “post peeling”. Los resultados son excelentes, porque la piel además de verse y estar más saludable, a nivel dérmico haces que tus células vuelvan a trabajar fabricando colágeno nuevo y ácido hialurónico, viéndose la piel más turgente, más lisa.

>Los peeling profundos son procedimientos que deben realizarse bajo sedación o con anestesia local, porque son dolorosos y si se necesita tiempo para recuperarse. Por ello, se recomienda repetir con más frecuencia los peeling medios o superficiales para obtener sin riesgos los beneficios de un procedimiento profundo.

>Peeling con sustancias: la mayoría de las soluciones utilizadas son derivadas de plantas por ejemplo caña de azúcar, manzana, leche, uva.

>Los láseres para realizar peeling (resurfacing) pueden ser de Erbio ó C02. Provocan también un peeling, una descamación por daño físico a la piel. Son muy eficaces.

>Mecánicos: para leer más sobre Microdermoabrasión haga click aquí.

El médico decidirá cuál y con qué frecuencia le conviene repetirlo.

Haga su cita

Rejuvenecimiento2

Varices2

 

Caida-del-cabello2

Acne2