Procedimientos de Estética

Procedimientos de Estética ''Bella Piel''

Estos tratamientos faciales y corporales son realizados en personas saludables, están a su disposición bajo la supervisión del especialista en Dermatología. Se utilizan para el embellecimiento del cuerpo humano, no requieren de la formulación de medicamentos, no son invasivos y son complemento de tratamientos dermatológicos.

Facial Cosmético Dermatológico

La piel de rostro y cuerpo necesita cuidados. Con este procedimiento limpiamos, purificamos e hidratamos la piel.

Consiste en realizar una exfoliación de células muertas, más la extracción de puntos negros, aplicación de nutrientes, e hidratantes por medio de masajes y mascarillas o ampollas que preparen la piel para enfrentar la polución, el vientoy los cosméticos que utilizamos. Cuando la piel necesita tratamiento específico ya sea por tratamientos previos o por el estado de la piel, (deshidratación, foto daño, daño cronológico), aplicamos mascarillas con concentrados de Bit-C, ADN, células madre, colágeno, factores de crecimiento. Pueden ser aplicadas después de una microdermoabrasión.

Características:

  • Puede ser aplicado en todo tipo de pieles
  • Su efecto es hidratar, purificar y dar luminosidad a tu piel
  • Ves resultados desde la primera sesión
  • Es indoloro
  • No es invasivo. Sin riesgos para tu piel

Peeling Ultrasónico

Se utiliza un equipo que mediante una pieza manual en forma de espátula emite hacia la dermis ultrasonido en forma de ondas y vibraciones de entre 200 a 400 kHz y en la superficie  se van retirando cèlulas muertas, extrayendo comedones y estimulando colágeno. Prepara la piel para la mejor penetración de productos. Es indoloro. Es rápido. No produce inflamaciones. No produce enrojecimiento. Es una técnica para limpieza indolora de la piel.

Mascarillas especiales

Cuando la piel necesita tratamiento específico ya sea por tratamientos previos o por el estado de la piel, como deshidratación, Foto daño, Daño cronológico, necesitamos aplicar mascarillas con concentrados de Bit-C, ADN, Células madre, Colágeno, Factores de crecimiento. Pueden ser aplicadas después de una microdermoabrasión.

Máscara LED

Máscara LED, mediante haces de luz de diferentes colores actúa mediante fotobioestimuación tratando diferentes problemas como disminuir la producción de melanina, estimular colágeno, tratar la inflamación.

Fototerapia, Luz Roja

Luz roja para tratar el envejecimiento de la piel: La luz roja penetra 2 a 3 mm activando fibroblastos facilitando la liberación de factores de crecimiento, aumentando el colágeno y otras proteínas. Es un tratamiento coadyuvante para la firmeza y reducción de las arrugas.

Fototerapia, Luz azul:

La luz azul, penetra 1 mm o menos por ello actúa a nivel superficial destruyendo la bacteria P. Acnes y disminuye la producción de sebo.

Fototerapia, Luz amarilla:

Este color penetra 0.5 a 2 mm y tiene efecto antinflamatorio, reduce la intensidad y duración del enrojecimiento después de un tratamiento con láser, o sea que reduce el efecto antinflamatorio y estimula la circulación. Está indicado en Rosácea para mejorar la sensación de calor y escozor.

Fototerapia, Luz verde: Actúa sobre los melanocitos disminuyendo la producción de Melanina, atenuando las manchas oscuras, o sea que es una buena alternativa en pacientes de piel oscura.

Peelings superficiales (Light)

Los peelings light son los que podemos realizar en cualquier tipo de piel sin tratamiento previo de preparación que deba recomendar el especialista, quien siempre actuará en beneficio de la piel. Entonces usted puede hacer su cita y se le recomendará ya estando en cabina cuál le conviene realizarse.

Características:

  • Para todo tipo de piel
  • Personalizado
  • Efecto de mejorar la calidad de la piel y actuar en profundidad estimulando el colágeno
  • Se puede realizar en cualquier clima

Microdermoabrasión light

Mediante puntas con partículas de diamante de diferentes graduaciones (en la Microdermoabrasión light utilizamos las más finas), mas un sistema de succión se pasa sobre la piel suavemente logrando despegar de forma indolora la capa córnea dejando la piel tersa, limpia, luminosa.

Beneficios:

  • Retira las células muertas
  • Estimula la circulación
  • Consigue una piel más luminosa, como para prepararte para maquillarte antes de un evento

Mesoterapia virtual

Es un procedimiento no invasivo, indoloro que por medio de corrientes da baja o media frecuencia se genera la apertura de micro canales en las células facilitando el ingreso de los productos que necesita la piel indicados por el dermatólogo.

Características:

  • Es indoloro
  • No se usan agujas
  • Se utiliza en tratamientos faciales y corporales.
  • Nutre e Hidrata

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un masaje aplicado por un terapeuta. Consiste en estimular el sistema inmunológico a través de suaves y rítmicos movimientos por todo el cuerpo con el fin de equilibrar el contenido de agua en nuestro cuerpo, eliminando su exceso y evitando el estancamiento de la linfa. Coadyuva el tratamiento del acné inflamatorio al ayudar a drenar los ganglios de cara y cuello.

Beneficios:

  • No es doloroso
  • Mejora la circulación de la linfa
  • Desintoxica la parte tratada
  • Mejora la retención de líquido
  • Mejora la circulación
  • Mejora la celulitis
  • Mejora las piernas cansadas
  • Mejora el acné inflamatorio
  • Mejora las bolsas y la retención de líquido en la cara

Masaje Terapéutico

Masaje Terapéutico – Relajante (Corporal/Espalda/Cuello)

Se utilizan para aliviar es estrés y estados de ánimo negativos porque se logra producción de endorfinas, se realiza manualmente. Estimula la circulación sanguínea y linfática, mejora el aporte de oxígeno a los tejidos y facilita la eliminación de toxinas. Entre las indicaciones tenemos: dolores o lesiones musculares; eliminación de líquidos; aliviar dolor y movilidad de articulaciones; combatir la tensión nerviosa; reducir la ansiedad; aumentar la energía y la vitalidad; combatir la fatiga; favorecer la digestión.

Exfoliación corporal y de espalda

Se trata de dar un masaje en espalda o en todo el cuerpo con una sustancia abrasiva y perfumada que deja la piel limpia, hidratada, luminosa. Luego de la exfoliación te duchas y pasas a realizarte un masaje relajante. Se aconseja 2 ó 3 veces al año.  La exfoliación de espalda o corporal es un tratamiento muy importante de realizar en las personas mayores de 50 años en los que el recambio celular se va enlenteciendo. En espalda por ejemplo genera prurito muy molesto, rascado, luego manchas y engrosamiento de la piel sobre todo en la espalda.

Masaje reductivo

El masaje reductivo es un tipo de masaje que se caracteriza por su velocidad y fuerza, que pretende ayudar a eliminar grasa localizada y estilizar el contorno de la figura.

¿Qué logramos con los masajes reductivos?

  • El masaje vigoroso que realiza el terapeuta provoca calor logrando drenar los adipocitos
  • Se estimula el metabolismo local
  • Se intensifica la circulación
  • Se incrementa el consumo de calorías
  • Reduce medidas
  • Tonifica
  • Coadyuva a eliminar la celulitis

Gimnasia pasiva

Consiste en la estimulación eléctrica de grupos musculares para tonificar y proveer elasticidad y endurecimiento de los músculos a través de contracciones isométricas. Las zonas en las que se puede aplicar la electroterapia son múltiples: glúteos, caderas, abdomen, piernas y brazos. Es una tecnología segura para reducir medidas y modelar el cuerpo, siempre complementando con dieta y otro tipo de ejercicio para lograr resultados satisfactorios y duraderos.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal actúa por medio de ondas electromagnéticas que producen un calentamiento de la capa de la piel llamada dermis. El calor en la dermis favorece la renovación del colágeno y las fibras elásticas, causando un efecto reafirmante inmediato y disminuyendo las estrías. Este calor es indoloro, pues no afecta directamente la piel superficial si el aparato es manipulado por un profesional experimentado.

Este tratamiento está indicado para tratar la piel del cuerpo que ha perdido elasticidad y firmeza como consecuencia de la pérdida de peso, el paso del tiempo y el embarazo.

Beneficios:

  • Efecto tensor inmediato.
  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Reafirma tu piel.
  • Disminuye el relieve y tamaño de las estrías.
  • Brinda mayor suavidad y tersura en la zona tratada.

¿Cómo se efectúa el tratamiento?

  1. Limpiamos la piel para eliminar cualquier rastro de sustancias extrañas.
  2. Delimitamos la zona a tratar.
  3. Posteriormente aplicamos un gel conductor sobre la piel.
  4. Después aplicamos la radiofrecuencia, que va a estimular la producción de fibras de colágeno y elastina responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.

¿En qué partes del cuerpo se puede aplicar la Radiofrecuencia Corporal?

Puede aplicarse en zonas que quieras reafirmar como: abdomen, piernas y brazos, o bien directamente donde desees un tratamiento para flacidez.

¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados?

Aunque notarás cambios desde la primera sesión, son recomendables por lo menos 8 sesiones para obtener resultados más efectivos de acuerdo con el problema que desees atender.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

Aproximadamente 30 minutos

¿Mi piel puede presentar efectos secundarios?

Al término de la sesión tu piel puede presentar un ligero enrojecimiento que se considera normal y desaparecerá en un par de horas.

Cavitación ultrasónica

La cavitación consiste en la aplicación de ultrasonido con el fin de generar de forma controlada pequeñas burbujas, que rompen la membrana de la célula grasa o adipocito sin dañar el sistema sanguíneo para su posterior eliminación.

Beneficios:

  • Remodela
  • Disminuye la celulitis
  • Pierdes medidas

¿Qué cuidados debo tener antes y después del procedimiento?

Debe beber mucha agua antes y después del procedimiento para que la expulsión de la grasa sea más fácil a través de las vías urinarias.

¿De qué otra manera ayudo a drenar la grasa?

Está indicado un drenaje manual (tipo de masaje) para facilitar la llegada de la grasa líquida a los riñones para su excreción.

¿Cómo sé si soy candidato?

Está indicado para personas con grasa localizada, pero no para personas con gran sobrepeso.

Bronceado artificial

Exponerse al sol es dañino pero existe una manera de obtener un color bronceado sin exponerse al sol aplicando una sustancia sobre la piel a través de un rocio. La molécula que se utiliza es obtenida de la caña de azúcar, llamada DHA. No es dañina para la piel ni para el organismo porque al ser de gran tamaño esta no se absorbe y se queda en la superficie de la piel depositándoseen la capa córnea, que es la capa más superficial de toda la piel.

¿En qué consiste?

Consiste en rociar sobre la capa más superficial de la piel una molécula llamada Dihidroxiacetona que fermentada con glicerina se obtiene un pigmento para la piel.

¿Cuáles son sus ventajas?

Es una molécula no tóxica, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones. Pero, además, sus resultados son visibles casi de forma inmediata.

¿Cómo ocurre la pigmentación?

La DHA al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (la queratina), produce una reacción natural que broncea la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal, es decir, la melanina, o sea que no ocurre ningún cambio a nivel del interior de la piel.

¿Sirve para todo tipo de piel?

Lo ideal es que sea aplicado en pieles saludables, sin heridas, sin lesiones activas y para realizar de la manera correcta el procedimiento se realiza una prueba para antes para descartar cualquier posibilidad de alergia.

Pasos para el procedimiento:

  1. Debe acudir a su cita, preferiblemente, sin maquillaje, perfumes, cremas o cualquier otro producto que pueda ser aplicado a nivel cutáneo. Otro consejo importante es tener depilada la zona que va a recibir el bronceado antes de que se aplique el tratamiento.
  2. Previo al tratamiento, es necesario realizar una exfoliación corporal y facial para eliminar las células muertas y para que durante la aplicación, el DHA se reparta de forma homogénea.
  3. Se pondrá ropa interior desechable y un gorro.
  4. El producto se rocía sobre la piel con una especie de pistola.
  5. Una vez distribuido el DHA de forma uniforme por todo el cuerpo, se secará el cuerpo. Recomendaciones posteriores.

Nueve horas posteriores a la sesión es muy importante evitar ducharse, sudar, o aplicarse perfumes.

Llevar ropa suelta para evitar el roce con la piel.

Hidratar la piel para que el pigmento se fije y dure más tiempo. El tiempo promedio de duración es entre 6 a 9 días.

Asesoramiento Cosmético Personalizado “Bella Piel”

El cuidado diario, la rutina de belleza de la piel es fundamental para mantenerla saludable y que los procedimientos de rejuvenecimiento que le realizamos se potencien entre sí.

Estudiamos su piel en cuanto a la hidratación, grasa, elasticidad, profundidad de las arrugas, el tipo y estado de la piel de acuerdo con la edad. Hacemos diagnóstico de las necesidades y se le podrá aconsejar un programa personalizado que conlleva hacer un programa anual de los procedimientos que su piel necesita y los dermocosméticos de uso en casa.

El protocolo es:

  1. Diagnóstico del tipo de piel mediante el sistema cerrado de luz ultravioleta con la cual podemos ver foto-daño, la presencia de poros obstruidos, las manchas. Además, examinamos las lesiones con dermatoscopía. Tomamos fotos para evaluar los cambios.
  2. Realizar historia clínica cosmética, evaluando que productos usa habitualmente y ha usado en el pasado.

Trazar un programa cosmético adecuado a las necesidades del paciente.

X
wpChatIcon