Blefaroplastía

Blefaroplastía

La blefaroplastia es la reparación quirúrgica de algunos signos de envejecimiento que afectan a los párpados. Consiste en la extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores y/o la eliminación de las bolsas grasas de los párpados inferiores.

¿Quieres saber más?

La blefaroplastia se recomienda no sólo por motivos estéticos se realiza también para mejorar el campo de visión, ya que consigue eliminar la sensación de pesadez del párpado superior.

Es una intervenciòn quirùrgica , de tipo ambulatorio, es decir se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Las complicaciones no son frecuentes y tampoco suelen ser de importancia. Pero es importante que durante los primeros días después de la intervención, los cuidados están encaminados al control de la inflamación, estos cuidados consistirían en la aplicación de frío local en los párpados durante las primeras 48 horas y hacer un reposo relativo evitando la realización esfuerzos durante la primera semana. La infección de la herida es no es frecuente, pero durante la primera semana después de la intervención se deberá aplicar una pomada antibiótica y antiinflamatoria en la zona de la herida quirúrgica.