Cirugía Plástica y Reconstructiva

Cirugía Plástica y Reconstructiva

La Cirugía Plástica y Reconstructiva nace por la necesidad de tratar a los pacientes víctimas de traumatismos, heridas de guerra o afecciones congénitas.

El nombre plástica, proviene del griego “Plastikos” que se traduce como “moldear”, por tanto la función del cirujano plástico, es una función creativa que utiliza técnicas quirúrgicas que transfieren tejidos de un lugar a otro del cuerpo, y en ocasiones creando una parte perdida con otras diferentes del organismo, así por ejemplo: reconstruir un dedo de la mano con uno de la misma mano o uno del pie, reconstruir una mama con músculos de la espalda o tejido abdominal.

En ocasiones, también se pueden utilizar prótesis o diversos materiales para llevar a cabo las reconstrucciones, como pueden ser las prótesis de silicona para reconstruir la mama, matrices de colágeno bovino o porcino para la cobertura cutánea, tubos de ácido poliláctico para reconstruir defectos en nervios, etc.

El área de la Cirugía Estética está enfocado al tratamiento de pacientes sanos que desean someterse a cirugía con fines estéticos que son para mejorar las condiciones humanas, el autoestima de los pacientes.

Entre los procedimientos que le ofrecemos en Su Piel DERMACENTER:

X
wpChatIcon