Aumento Mamario

Aumento Mamario

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de las mamas.

¿Quieres saber más?

La prótesis se coloca por detrás de la glándula mamaria, por detrás del músculo pectoral o a nivel subfascial, dependiendo de cada paciente.

El implante mamario puede ser de suero fisiológico o de gel de silicona de alta cohesividad.

La incisión habitualmente pequeña, puede realizarse alrededor de la areola, en el surco submamario o a nivel axilar.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura unos 40-50 minutos. La paciente se va a su casa con un sujetador deportivo ajustado y banda elástica mamaria. Deberá guardar reposo y evitar todo tipo de esfuerzo durante al menos 48-72 horas.

Por lo general, las pacientes se incorporan a su vida normal a los 5 días no debiendo realizar ejercicio físico durante el primer mes desde la cirugía.

La complicación más frecuente de la mamoplastia de aumento es la contractura capsular que suele ser de un 8-10%. Se desconocen las causas, es por ello importante las visitas postoperatorias para su detección y tratamiento en el caso que se produjera.

Otro tipo de complicaciones poco frecuentes que pueden aparecer son: infección, intolerancia de puntos, hematomas locales, etc., que serían detectados y tratados adecuadamente en las visitas postoperatorias.

No existen evidencias de que los implantes mamarios afecten a la mujer durante el embarazo, lactancia o que produzcan cáncer.