Várices y Telangiectasias

Várices y telangiectasias

Las venas varicosas son las venas que aparecen sobresaliendo en de la piel, generalmente son causados por una alteración en las válvulas que hay de manera normal entre las venas interiores y las superficiales lo que provoca la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón.
Las várices se pueden dividir en dos grupos: várices y las telangiectasias.

¿Quieres saber más?

Várices

Las várices son una enfermedad degenerativa y progresiva, generalmente al principio se presenta como pesadez en las piernas, hormigueo e incluso dolor al final del día.
El problema puede agravarse con el tiempo y algunas venas pueden inflamarse y aparecen moretones pequeños sin causa aparente.

Para poder determinar cuál es el mejor tratamiento para su caso particular, la consulta con un especialista es indispensable. En muchos casos para mejorar los síntomas es necesario hacer tratamiento y evitar la progresión de la enfermedad, pero en otros como en las pequeñas arañas, puede tratarse por estética.

Telangiectasias

Estas son las «venitas» o también llamadas arañas vasculares. Son pequeñas venas, con alta pigmentación azul o roja y que se pueden ver fácilmente en la superficie de la piel. De estas telangiectasias hay unas que se pueden tratar con esclerosis, electro fulguración y radiofrecuencia, mientras que, hay otras tan finas que se aprecian como rojez en los tejidos, posiblemente en el rostro de individuos con Rosácea (enlance a Rosácea), que es una enfermedad que causa esa hipervascularización y que puede ser tratada con Luz Intensa Pulsada (IPL).

Para poder determinar cuál es el mejor tratamiento para su caso particular, la consulta con un especialista es indispensable.

X
wpChatIcon