Foto Rejuvenecimiento

Fotorejuvenecimiento

Es un tratamiento que utiliza la luz, para unificar el tono (manchas oscuras y rojeces), la textura de la piel estimula la regeneración del colágeno y la elastina, dando entonces un aspecto más suave y uniformidad de color a la zona tratada.

¿Quieres saber más?

¿En que consiste el tratamiento?

Consiste en aprovechar las bondades de la luz sobre la piel para obtener más luminosidad y firmeza, mediante un equipo de luz pulsada intensa o IPL, que atraviesa la piel del paciente y se transforma en calor al ser absorbida por la melanina, la hemoglobina y los fibroblastos. Este calor consume el exceso de melanina y hemoglobina, al tiempo que estimula los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno. Logramos devolver a las pieles maduras la tersura y luminosidad propia de las pieles jóvenes. Los resultados son progresivos y a largo plazo, sin efectos secundarios: atenúa manchas rojas y marrones, y mejora la luminosidad de la piel sin dañarla.

¿Cuales son los beneficios?

  • Rejuvenecimiento facial
  • Define ovalo facial
  • Aumenta la luminosidad de la piel
  • Piel mas suave y tersa
  • Unifica color
  • Disminuye los vasos sanguíneos superficiales
  • Disminuye las manchas de la piel
  • Disminuye el tamaño de los poros
  • Efecto tensor y firmeza
  • Efectos progresivos a largo plazo

¿En qué zonas del cuerpo se realiza?

Se puede realizar a las zonas del cuerpo que, por estar expuestas constantemente al sol, envejecen de forma notable y visible: rostro, manos, cuello, escote, antebrazos, piernas.

Se puede combinar según las necesidades de cada paciente, según el daño actínico y por el paso de los años con otros procedimientos complementarios por ejemplo peeling, microdermoabrasión, Mesoterapia, toxina botulínica, materiales de relleno, entre otros.

¿Cuánto duran las sesiones? ¿Cuántas necesito para ver resultados?

Las sesiones duran 20 a 30 minutos, se repiten cada 6 semanas. El número de sesiones son 5 a 6 en la mayoría de las personas, pero tomar en cuenta que no todos tenemos la piel en el mismo estado, pero será evidente la mejoría para el paciente a partir de los 7 a 10 días posteriores a cada sesión y gradualmente.

¿Debo tener cuidados previos a la sesión?

Debes acudir con la piel limpia, sin maquillaje, sin perfume, solo protector solar.

¿Qué cuidados debo tener después de la sesión?

Luego de las sesiones, el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal, pero debe aplicarse protector solar. No someterte a fuentes de calor como saunas, o hacer exceso de ejercicio.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es un procedimiento que genera mínimas molestias, las que se atenúan más porque se coloca un gel frío sobre la piel a tratar.

¿Cómo saber si necesito ese tratamiento?

Se lo puede realizar a cualquier persona sin límite de edad, pero lo ideal es que hagamos una valoración previa. A las personas que más les conviene es a las que tienen arrugas finas y daño solar.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

Existen algunas, por eso lo mejor es que hagamos una valoración previa sin costo y podamos saber si padeces alguna de ellas.