Peelings

Peelings

Los peelings son procedimientos dermatológicos que renuevan la piel. Actúa a distintas profundidades de la piel, producen el desprendimiento de células viejas y dañadas, dando lugar a una piel regenerada, lisa, suave, brillante y con menos arrugas. El objetivo principal de un peeling es devolverle la salud a piel, sin embargo, tienen un valor cosmético agregado. Por lo anteriormente explicado están indicados para:

¿Quiere saber más?

Con los peelings la piel adquiere una apariencia joven y saludable por la descamación que se produce al aplicar diferentes sustancias con la finalidad de acelerar el proceso de renovación celular.

Estos tratamientos deben realizarse bajo la dirección de un dermatólogo, pues ellos son los especialistas que conocen la sustancia adecuada para cada caso.

¿Qué tipos de peelings existen?

Los peelings se pueden clasificar en:

En dependencia de las capas de piel que van a ser removidas en:

  • Superficiales o light
  • Peeling Medios
  • Peeling Profundos

En dependencia del agente utilizado para provocar la descamación, pudiendo ser con:

  • Sustancias
  • Láser
  • De manera mecánica (Microdermoabrasión o Dermoabrasión)

¿Cuáles son los peelings superficiales?

Son los que la descamación es tan fina que no impide la vida normal y van logrando cambios paulatinos. Son ideales para las personas que trabajan que cuentan con poco tiempo porque se realizan en menos de 20 minutos y son procedimientos que no requieren tiempo de recuperación. Puede integrarse inmediatamente al trabajo.
Obtendrá excelentes resultados realizándolos periódicamente, según le indique su dermatólogo.

¿Cuáles son los peelings medios?

Con los peelings medios la capa de piel que se desprende es un poco más gruesa por ello se debe tener preparación previa “pre-peeling” y cuidados posteriores “post peeling”. Los resultados son excelentes, porque la piel tiene un cambio positivo y además de verse y estar más saludable, a nivel histológico (dérmico), se logra que tus células vuelvan a trabajar fabricando colágeno nuevo y ácido hialurónico, viéndose la piel más turgente, más lisa.

¿Cuáles son los peelings profundos?

Los peelings profundos son procedimientos que deben realizarse bajo sedación o con anestesia local, porque son dolorosos y si se necesita tiempo para recuperarse. Los cambios que se logran en la piel son espectaculares. Si no deseas hospitalización y obtener cambios poco a poco, se recomienda repetir con más frecuencia los peelings medios para obtener sin riesgos los beneficios de un procedimiento profundo.